El consumo de drogas entre nuestros adolescentes, ¿es evitable? ¿Existe algún tipo de predisposición que nos indique quiénes van a consumir, llegado el momento?

Un estudio reciente relaciona aspectos comportamentales del individuo en la infancia, con una posterior susceptibilidad al consumo de marihuana.


El compromiso conductual en las escuelas es un importante factor que contribuye a los resultados académicos de los adolescentes, pero también puede protegerlos del abuso de sustancias. Las actitudes positivas y negativas hacia el pasado, el presente y el futuro se han relacionado con comportamientos adaptativos y desadaptativos en la adolescencia, respectivamente, pero es necesario investigar si las actitudes temporales promueven el compromiso conductual y reducen el riesgo de consumo de sustancias.


Se discuten las implicaciones para la práctica y la investigación futura, ya que los resultados actuales sugieren la importancia de las actitudes temporales positivas como promotoras del compromiso conductual y protectoras contra el uso de sustancias.»

0