La OMS pide actuar contra la obesidad: afecta a 650 millones de adultos, 340 millones de jóvenes y 39 millones de niños

Más de mil millones de personas en todo el mundo son obesas, al menos 650 millones son adultos, 340 millones adolescentes y 39 millones son niños, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide acelerar la acción para detener la obesidad dado todo muestra que este número «sigue aumentando».

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad 2022, que se celebra este viernes, insta a los países a hacer más para revertir esta crisis de «salud predecible y prevenible», y les advierte de que todo apunta a que, para 2025, aproximadamente 167 millones de personas (adultos y niños) se volverán menos saludables debido a que tienen sobrepeso u obesidad.

La obesidad es una enfermedad que afecta a la mayoría de los sistemas del cuerpo. Afecta el corazón, el hígado, los riñones, las articulaciones y el sistema reproductivo. Conduce a una variedad de enfermedades no transmisibles (ENT), como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y accidentes cerebrovasculares, diversas formas de cáncer, así como problemas de salud mental. Las personas con obesidad también tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19.

0