Gracias a su elevada sensibilidad y especificidad, un nuevo test rápido y no invasivo que realizado en el domicilio particular o en consulta puede adelantar hasta en un año el diagnóstico del cáncer de endometrio, uno de los cánceres ginecológicos más frecuentes en el mundo.
Los primeros resultados del estudio publicado en Journal of Clinical Oncology señalan que el nuevo test detecta entre el 90-100% de los casos, y podría avanzar en un año el diagnóstico del cáncer de endometrio, dada su «elevada sensibilidad y especificidad», ha indicado la Dra. Laura Costas, directora del proyecto e investigadora principal del Grupo de Infecciones y Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) y del Instituto Catalán de Oncología (ICO).
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.