Los investigadores del VIH llevan mucho tiempo tratando de identificar las células específicas que el virus prefiere infectar y esconder. Saben que el VIH favorece un tipo especial de células inmunitarias llamadas células T CD4 de memoria. Pero estas células vienen en muchos sabores, y ha sido difícil determinar exactamente qué hace que un tipo de célula T CD4 de memoria sea más atractiva para el VIH que otra.
Durante años, la investigadora asociada de Gladstone, Nadia Roan, PhD, y su equipo han abordado esta pregunta analizando las células T CD4 en función de la colección de proteínas que contienen en su superficie. Recientemente, pusieron su mirada en otro tipo de molécula en la superficie de la célula: los azúcares.
Roan se asoció con Mohamed Abdel-Mohsen, PhD, profesor asociado en The Wistar Institute y especialista en la maquinaria celular que sintetiza azúcares. Juntos, los científicos descubrieron patrones de azúcar sorprendentemente diferentes en diferentes células inmunitarias y una interacción intrigante entre el VIH y los azúcares que recubren las células T CD4. Informan de sus hallazgos en la revista eLife.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.