Uno de los principales retos pasa por que haya equidad en las oportunidades de diagnóstico y tratamientos en las diferentes Comunidades Autónomas

Uno de los principales problemas en torno a los tumores ginecológicos, y en particular en el cáncer de ovario, es el desconocimiento que existe todavía alrededor de los mismos. Conocer los síntomas asociados a estas patologías es de gran ayuda de cara a que las pacientes acudan a la consulta y mejorar así el diagnóstico temprano. En el caso del cáncer de ovario, hay un gran desconocimiento en cuanto a sus síntomas. Por ello, los expertos consideran que es fundamental que exista información y recursos acera de esta enfermedad al alcance de la población. Tal y como lo han hecho la Alianza MSD- AstraZeneca con la colaboración de Asacoy el aval del Grupo Español de Cáncer de Ovario (Geico) en su página web ‘Desde ahora yo’.

Con el objetivo de hacer que toda esta información llegue a la sociedad, desde el año 2015, la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco) se ha involucrado en esta labor participando activamente cada mes de septiembre en el Mes de Concienciación en Tumores Ginecológicos. La meta, tal y como detallan desde la asociación, es concienciar sobre todos los aspectos que atañen a estas enfermedades.

0