La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre las medidas de prevención que se van a llevar a cabo en los centros de salud con el fin de reforzar la labor que se está realizando desde Atención Primaria para contener el coronavirus en la Comunidad Valenciana.

«Hemos adoptado una serie de medidas preventivas en los centros de salud que están orientadas a contener la presencia del virus en nuestra Comunitat al tiempo que se recupera la normalidad en la asistencia sanitaria. El objetivo es atender la demanda asistencial durante esta época estival y, a su vez, facilitar la labor de los profesionales sanitarios«, ha dicho Barceló. 

Entre las medidas está la limitación del aforo en los centros de salud por seguridad de pacientes y de profesionales. Asimismo, se han establecido dos circuitos diferenciados, uno Covid y otro no Covid, para separar pacientes. Por otro lado, algunos centros amplían sus horarios y atienden pacientes en horarios de tarde. De esta manera, lo que se pretende evitar es el exceso de consultas concentradas por las mañanas y proporcionar una amplitud de horario a los usuarios. 

0