Un nuevo estudio revela las redes únicas de comunicación de célula a célula que pueden perpetuar la inflamación y prevenir la repigmentación en pacientes con enfermedad de vitíligo.

Un nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de California, Irvine, revela las redes únicas de comunicación de célula a célula que pueden perpetuar la inflamación y prevenir la repigmentación en pacientes con enfermedad de vitíligo.

El estudio, titulado «Análisis multimodales de la piel con vitíligo identifica las características de los tejidos de la enfermedad estable», se publicó hoy en JCI Insight.

«En este estudio, combinamos imágenes avanzadas con transcriptómica y bioinformática para descubrir las redes de comunicación de célula a célula entre queratinocitos, células inmunitarias y melanocitos que impulsan la inflamación y previenen la repigmentación causada por el vitíligo», dijo Anand K. Ganesan, MD, PhD , profesor de dermatología y vicepresidente de investigación en dermatología de la Facultad de Medicina de la UCI. «Este descubrimiento nos permitirá determinar por qué las manchas blancas continúan persistiendo en la enfermedad de vitíligo estable, lo que podría conducir a nuevas terapias para tratar esta enfermedad».

0