El sistema endocannabinoide afecta a los sistemas urológico y reproductivo. Los productos de cannabis y los inhibidores dirigidos a las vías endocannabinoides se están estudiando por su posible uso como tratamientos para los síntomas del tracto urinario inferior

Antecedentes
El sistema endocannabinoide es un sistema neuromodulador responsable de la regulación parcial de los procesos cognitivos y emocionales en el sistema nervioso central humano, como el comportamiento, los trastornos del estado de ánimo y los trastornos neurológicos como la epilepsia.

El sistema endocannabinoide también prevalece en todo el sistema nervioso periférico y el cuerpo humano, y sus receptores y vías de señalización están presentes y activos en áreas que incluyen los tractos reproductivos masculino y femenino y sistemas de órganos como el sistema urológico y gastrointestinal.

Resumen
El propósito de este artículo es proporcionar al lector una breve información sobre el sistema endocannabinoide y discutir las implicaciones del sistema endocannabinoide en la urología, ya que se aplica al sistema reproductor masculino, el riesgo de malignidad urológica, y el impacto en el tracto urinario inferior, la micción y el dolor urológico.

También resume y discute la epidemiología y la investigación sobre el cannabis y los productos de cannabidiol.

Mensaje clave
El sistema endocannabinoide afecta a los sistemas urológico y reproductivo. Los productos de cannabis y los inhibidores dirigidos a las vías endocannabinoides se están estudiando por su posible uso como tratamientos para los síntomas del tracto urinario inferior y otros síntomas urológicos.

El consumo de cannabis afecta negativamente a la espermatogénesis y a los parámetros del semen y puede ser un factor de riesgo para los tumores de células germinales testiculares; sin embargo, puede ser útil como posible tratamiento de los síntomas urológicos.

Los productos de cannabidiol son populares en el mercado de consumo, pero todavía hay pocos datos científicos sobre su posible uso medicinal.

0