Los niveles de moléculas clave de señalización inmunológica en la vagina «sufren fluctuaciones claras y consistentes» durante el ciclo menstrual, informa un equipo dirigido por UW Medicine en un estudio publicado hoy en la revista BMC Medicine.
Los hallazgos podrían ayudar a los investigadores a comprender mejor el papel del sistema inmunológico en la fertilidad y guiar los esfuerzos de los científicos para desarrollar vacunas y tratamientos para enfermedades infecciosas.
Un metanálisis de 32 estudios mostró que el sistema inmunitario dentro de la vagina sube y baja, dependiendo de la etapa del ciclo menstrual. El análisis identificó 53 mensajes distintos que las células inmunitarias se enviaban entre sí.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.