Los expertos destacan que es eficaz en los diferentes dominios de la enfermedad y ha demostrado que evita la progresión del daño estructural

Gulsekumab (TREMFYA, Jannsen) es eficaz en los diferentes dominios de artritis psoriásica activa y ha demostrado en los ensayos clínicos que evita la progresión del daño estructural. Así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa Juan Carlos Torre Alonso, jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Monte Naranco (Oviedo).

En este encuentro, Janssen ha anunciado que guselkumab ya está disponible en España en monoterapia o en combinación con metotrexato, para pacientes adultos con artritis psoriásica que han tenido una respuesta inadecuada o han sido intolerantes a un tratamiento previo con un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad.

La artritis psoriásica afecta a cerca de 300.000 personas en España. Su carta de presentación más común suele ser el dolor. Asimismo, los pacientes llevan asociados diversas comorbilidades como el riesgo cardiovascular, la depresión o la ansiedad.

0