Estudio sobre el impacto del tromboembolismo venoso (TEV) durante la cirugía del cancer de riñón

El tromboembolismo venoso (TEV) se refiere a los coágulos de sangre en las venas, que es una condición médica grave pero prevenible y que se observa a menudo con los cánceres avanzados.

Investigadores del Instituto del Cáncer Rutgers de Nueva Jersey han estudiado el impacto de la TEV durante la cirugía del carcinoma de células renales (CCR), también conocido como cáncer de riñón, en un estudio de cohorte de pacientes sometidos a una resección quirúrgica electiva por una masa renal cancerosa.

Los resultados del trabajo se presentan en forma de póster en la Reunión Anual 2021 de la Asociación Americana de Urología (AUA) en Las Vegas, Nevada, por el autor que presenta el trabajo, Hiren V. Patel, MD, PhD, residente de urología de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson de Rutgers, junto con el autor principal, Eric A. Singer, MD, MA, MS, FACS, FASCO, jefe asociado de urología y director del Programa de Cáncer de Riñón en el Instituto del Cáncer de Rutgers, y profesor asociado de cirugía y radiología en la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson de Rutger.

0