Desde la OMS se ha puesto en marcha la campaña “Every move counts”, que pretende concienciar sobre la capacidad terapéutica y generadora de salud del ejercicio físico

Según los resultados de una investigación reciente, la actividad física se asocia a una reducción de la mortalidad por cualquier causa en un 33 por ciento. Se trata de un estudio de cohorte prospectivo de 210.000 adultos con hasta 20 medidas repetidas.

Los beneficios de la actividad física están muy por encima de cualquier fármaco a la hora de prevenir enfermedades realmente graves como la diabetes tipo 2 o la patología cardiovascular”. También para reducir los síntomas de depresión y ansiedad, reducir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y la salud del cerebro. Incluso, en la recuperación de afecciones de músculos y huesos su alcance reparador es potentísimo.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud se ha puesto en marcha la campaña “Every move counts”. Esta pretende concienciar sobre la capacidad terapéutica y generadora de salud de la actividad física.

0