Una técnica innovadora llamada litotricia de onda explosviva puede proporcionar una alternativa eficaz y más accesible para el tratamiento no invasivo de los cálculos renales

Una técnica innovadora llamada litotricia de onda explosiva (BWL, por sus siglas en inglés) puede proporcionar una alternativa eficaz y más accesible para el tratamiento no invasivo de los cálculos renales, según estudios iniciales en humanos informados en The Journal of Urology®, una publicación oficial de la Asociación Estadounidense de Urología (AUA). La revista se publica en la cartera de Lippincott por Wolters Kluwer.

Usando ráfagas de ultrasonido enfocadas para romper los cálculos renales, BWL proporciona un nuevo enfoque prometedor para evitar los altos costos y la carga de atención médica del tratamiento de cálculos renales, según el informe de Jonathan Harper, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y sus colegas. Escriben: «La nueva tecnología BWL fragmentó con éxito piedras de una variedad de tamaños, ubicaciones y densidades en fragmentos de menos de dos milímetros en 10 minutos con una lesión tisular insignificante».

0