Unos investigadores han desarrollado una puntuación de riesgo genético para identificar a las personas que se beneficiarían más del asesoramiento sobre el estilo de vida para prevenir la diabetes gestacional y posparto.

Los investigadores han desarrollado una puntuación de riesgo genético para identificar a las personas que se beneficiarían más del asesoramiento sobre el estilo de vida para prevenir la diabetes gestacional y posparto.

La diabetes gestacional es el desafío relacionado con la salud más común durante el embarazo. Hoy en día, se diagnostica en una de cada cinco mujeres embarazadas en Finlandia. La diabetes gestacional tiene un impacto significativo en la salud tanto de la madre como del niño, tanto durante el embarazo como después del parto.

Un estudio realizado en la Universidad de Helsinki investigó los efectos de la intervención en el estilo de vida en la prevención de la diabetes gestacional en mujeres con alto riesgo de desarrollar diabetes gestacional. En el Estudio finlandés de prevención de la diabetes gestacional (RADIEL), los sujetos del estudio recibieron ejercicio físico intenso y asesoramiento dietético durante el embarazo y durante el primer año después del parto.

0