Sanitarios, pacientes, investigadores y políticos se unen para dar voz y visibilidad a los éxitos y a los retos pendientes en la carrera por la eliminación del VIH, en el 40 aniversario del primer diagnóstico

Mejorar el diagnóstico precoz, facilitar el acceso al tratamiento o incidir en la formación a sanitarios son algunas de las propuestas para mejorar el control y la eliminación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Iniciativas que se han puesto sobre la mesa del Congreso de los Diputados con motivo de la celebración de la X Jornada de Salud Pública sobre el VIH. Organizada por IAPAC (International Association of Providers of AIDS Care) y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con Gilead Sciences España, la cita ha tenido lugar en el marco de la celebración del 40º aniversario del primer diagnóstico en España y el mundo.

El encuentro ha contado con ponentes del ámbito de la salud, de las organizaciones de pacientes, de la investigación, de la política y del periodismo, que se han reunido para dar voz y visibilidad a los éxitos y a los retos pendientes en la carrera por la eliminación del VIH. A lo largo de varias mesas redondas se ha debatido sobre los éxitos conseguidos en el abordaje de esta enfermedad en las últimas cuatro décadas y se han expuestos los retos que se presentan.

0