Una ecografía se puede utilizar para detectar casos de cáncer de próstata, según una nueva investigación.

Investigadores del Imperial College London, University College London e Imperial College Healthcare NHS Trust han descubierto que un nuevo tipo de ecografía puede diagnosticar la mayoría de los casos de cáncer de próstata con buena precisión en un ensayo clínico en el que participaron 370 hombres.

Las ecografías pasaron por alto solo un 4,3 por ciento más de casos clínicamente importantes de cáncer de próstata (cáncer que debe tratarse en lugar de controlarse) en comparación con las imágenes por resonancia magnética (IRM) que se utilizan actualmente para detectar el cáncer de próstata.

Las resonancias magnéticas son costosas y consumen mucho tiempo. El equipo cree que una ecografía debe usarse como primera prueba en un entorno de atención médica comunitaria y en países de bajos y medianos ingresos que no tienen fácil acceso a resonancias magnéticas de alta calidad. Dicen que podría usarse en combinación con las resonancias magnéticas actuales para maximizar la detección del cáncer. El estudio se publica en Lancet Oncology.

0