Se trata de la primera infografía de una serie que realizará el Grupo de Trabajo REDECAN-SEOM, fruto del convenio de colaboración entre ambas organizaciones

La incidencia de melanoma cutáneo en España está aumentando. Entre 2002 y 2022, la tasa de incidencia anual ajustada por edad por cada 100.000 personas se ha incrementado tanto en hombres como en mujeres. En concreto, ha pasado de 10,5 a 16,3 casos en mujeres y de 10,8 a 14,6 en hombres. Esto supone un incremento anual del 2,5 y del 1,6 por ciento respectivamente. Así lo refleja la infografía sobre “Melanoma cutáneo en España».

Se trata de una iniciativa de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). En concreto, es fruto del convenio de colaboración firmado en 2018 por REDECAN y SEOM. De esta forma, se trata de la primera de una serie que realizará el Grupo de Trabajo constituido por ambas organizaciones. Todo ello con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención primaria en cáncer. En ella, han colaborado también el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

0