Un estudio de laboratorio en el Instituto de Urología Desai Sethi de la Escuela de Medicina Miller ha descubierto nuevas pistas sobre los procesos celulares que pueden conducir a deficiencias de andrógenos (hormonas masculinas) como la testosterona.

Los síntomas de la deficiencia de testosterona incluyen bajo deseo sexual, disfunción eréctil, depresión y fatiga.
El laboratorio del Dr. Arora examinó el efecto de diferentes concentraciones de leptina, una hormona producida por las células grasas, en el microambiente de los testículos, que producen esperma y testosterona.

El Dr. Arora es el autor principal del estudio «La leptina secretada por el microambiente testicular modula la señalización de erizo para aumentar la función endógena de las células de Leydig», publicado en la revista Cell Death & Disease.

La investigación se basa en estudios previos sobre cómo Sertoli y las células mioides peritubulares (PMC) en el microambiente testicular ayudan a impulsar la diferenciación de las células madre de Leydig a través de la vía de señalización del erizo del desierto celular, que transmite información a las células embrionarias que guía la diferenciación celular adecuada.

0