Se han notificado síntomas menstruales asociados a la vacuna COVID-19 en personas que no menstrúan

Muchas personas que no suelen menstruar han informado de que experimentaron sangrados intermitentes u otros síntomas de la menstruación después de recibir la vacuna COVID-19, según los nuevos resultados de una encuesta en línea realizada por investigadores de la Universidad de Washington en San Luis (Estados Unidos) y presentada en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomía durante el encuentro de Biología Experimental (EB) 2022, que se celebra en Filadelfia.

El estudio es el primero que examina el sangrado intermenstrual asociado a la vacuna en personas que toman testosterona u otras hormonas que suprimen la menstruación. La investigación se centra en personas con una serie de identidades de género como la transgénero, la no binaria o la de género fluido.

Los estudios anteriores sobre los síntomas menstruales relacionados con la vacuna COVID-19 se han centrado principalmente en las mujeres cisgénero (cis), aquellas cuya identidad de género coincide con el género femenino que se les asignó al nacer.

0