Isoacné

Isoacné® 5 mg cápsulas blandas 50 cápsulas. Isoacné® 10 mg cápsulas blandas 50 cápsulas. Isoacné® 20 mg cápsulas blandas 50 cápsulas. Isoacné® 40 mg cápsulas blandas 30 cápsulas (Isotretinoína)
Indicación terapéutica

Formas graves de acné (como acné nodular, conglobata o acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente a los ciclos de tratamiento convencionales con preparados antibacterianos administrados por vía sistémica o terapia tópica.

Key messages
  • Cápsulas identificadas con concentración rotulada y diferenciadas
  • Mejor ajuste de dosis según peso
  • Un único excipiente con efecto conocido (aceite de soja)
  • Apta para celíacos
  • Apta para intolerantes a la fructosa
Posología
Administración

Adultos, incluidos adolescentes y personas de edad avanzada

El tratamiento con isotretinoína debe empezar con una dosis de 0,5 mg/kg por día.

Tanto la respuesta terapéutica a la isotretinoína como ciertos efectos adversos dependen de la dosis y varían según los pacientes. Esto hace necesario ajustar individualmente la dosis. Para la mayoría de los pacientes, la dosis adecuada se encuentra entre 0,5 y 1 mg/kg por día.

La remisión a largo plazo y las tasas de recaída están más estrechamente relacionadas con la dosis total administrada que con la duración del tratamiento o la dosis diaria. Se ha demostrado que no es probable ningún beneficio sustancial adicional con dosis acumulativas mayores de 120-150 mg/kg. La duración del tratamiento depende de la dosis diaria individual. En general, es suficiente un ciclo de tratamiento de 16-24 semanas para lograr la remisión.

En la mayor parte de los pacientes, el acné desaparece por completo con un único ciclo de tratamiento. En caso de recaída confirmada, se puede considerar la posibilidad de administrar un ciclo adicional de tratamiento con isotretinoína, con la misma dosis diaria y la misma dosis acumulativa. Dado que es posible observar una evaluación favorable del acné hasta 8 semanas después de suspender el tratamiento, no se debe iniciar otro ciclo de tratamiento hasta que haya transcurrido este plazo.

Código material: ES-CUR-09-22-2200001 Fecha elaboración: Octubre 2022

Si quieres saber más, consulta la Ficha Técnica