Current Status
No matriculado
Precio
Gratis

La anemia es el síndrome hematológico más frecuente en el mundo y, lejos de ser una condición banal, en ocasiones presenta importantes repercusiones para la salud y la calidad de vida, no resultando siempre fácil su manejo

En sí, la anemia constituye un descriptor, no un diagnóstico, por lo que han de buscarse, en todo caso, las causas subyacentes. En ocasiones son evidentes, como los cuadros ginecológicos que cursan con sangrado menstrual abundante, pero en otros, el diagnóstico no se obtiene de forma fácil. Por el contrario, puede tratarse de un proceso tedioso, tanto para el médico como para el paciente.

Podría parecer que “ya se sabe todo” sobre este tema, pero es suficiente hacer una búsqueda bibliográfica para percibir la falta de información actualizada, especialmente en situaciones patológicas concretas.

Las dificultades para el clínico, con independencia de su área de atención, derivan de diversas circunstancias, entre las que se pueden reseñar:

Sin duda, la anemia es una patología frecuente y un problema habitual, tanto en la consulta del médico de familia, como en el área de la ginecología y de la obstetricia. El objetivo de esta obra, en la que se recogen las experiencias y puntos de vista de médicos de atención primaria, ginecólogos y obstetras, es proporcionar una información práctica y actualizada en el manejo del déficit de hierro en diferentes escenarios clínicos, haciendo hincapié en el uso
práctico de esta situación.

Confiamos en que resulte de utilidad para los clínicos y, por tanto, beneficioso para los pacientes.

Lo siento, no podrá realizar el examen. La especialización del Usuario no coincide con la especialización de este Curso

Sobre los Coordinadores

Inés Torras Caral Residente.Institut Clínic de Ginecologia, Obstetrícia i Neonatologia. Hospital Clínic. BarcelonaCamil Castelo-BrancoUnidad de Obstetricia y Ginecología. Institut Clínic de Ginecologia, Obstetrícia i Neonatologia. Hospital Clínic. Facultad de Medicina. Universidad de Barcelona. IDIBAPSJuan Carlos Romero VigaraMédico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Alcorisa. Teruel.Miguel Turégano YedroMédico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Aldea Moret. Cáceres.María José Rodríguez JiménezServicio de Ginecología y Obstetricia. Hospital Universitario Infanta Sofia. San Sebastián de los Reyes. Madrid.María Santana MacíasServicio de Ginecología y Obstetricia. Hospital Universitario de Guadalajara.María Jesús Cancelo HidalgoServicio de Ginecología y Obstetricia. Hospital Universitario de Guadalajara. Universidad de Alcalá.José Polo GarcíaMédico Especialistaen Medicina Familiary Comunitaria. CS Casar de Cáceres. Miembro GT de Hematología y de HTA y enfermedad Cardiovascular.Rosalía López SánchezMédico Especialistaen Medicina Familiary Comunitaria. Centro de Salud Castilla Hermida. Santander. Cantabria.
3 1 Reviews

Reseñas

by SANTIAGO RAFAEL DA PENA TORIBIO 21 de julio de 2021

No sale correctamente el nombre en el diploma acreditativo. Gracias.