Miclast

Miclast® 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso 3 ml (Ciclopirox)
Indicación terapéutica

Tratamiento de primera línea de las onicomicosis de leves a moderadas sin afectación de la matriz de la uña, provocadas por dermatofitos y/u otros hongos sensibles al ciclopirox.

Key messages
  • Solución transparente e incolora.
Posología
Descripción

MICLAST 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso está indicado en adultos.
Población pediátrica
MICLAST no está indicado para uso en niños, debido a la ausencia de datos clínicos.
Uso cutáneo.

Administración

Salvo que sea aconsejable otra cosa, se aplicará una capa fina de MICLAST 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso una vez al día, preferiblemente por la tarde, sobre todas las uñas afectadas.
El barniz medicamentoso debe cubrir completamente la placa de la uña. Cierre bien el frasco después del uso.
Antes de comenzar el tratamiento, se recomienda eliminar las partes sueltas de las uñas afectadas utilizando un cortauñas, una lima o unas tijeras.
A lo largo del tratamiento, una vez por semana debe retirarse con un quitaesmaltes la capa que se forma sobre la superficie de la uña, ya que a largo plazo puede interferir en la penetración del principio activo. Se recomienda quitar al mismo tiempo las partes sueltas de las uñas afectadas.
El tratamiento debe prolongarse hasta que se consiga la recuperación total desde el punto de vista clínico y micológico, y se observe que las uñas crecen sanas.
El control del cultivo fúngico se debe hacer 4 semanas después de finalizar el tratamiento para evitar interferencias con los resultados del cultivo por posibles residuos de la sustancia activa.
Al ser un tratamiento tópico, no es necesaria una posología diferente para grupos especiales de población.
Si la afección no responde a la terapia con MICLAST 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso y/o una uña o varias uñas de la mano o del pie está ampliamente afectada puede ser recomendable un tratamiento adicional vía oral.
El tratamiento dura, por lo general, entre 3 (onicomicosis de las uñas de las manos) y 6 (onicomicosis de las uñas de los pies) meses. Sin embargo, la duración del tratamiento no debe superar los 6 meses.

Si quieres saber más, consulta la Ficha Técnica